Encuentro del Atlántico 2022 – La Palma

Nosotros

Desde las profundidades del Atlántico, hasta la infinidad del firmamento, La Palma ofrece un auténtico UNIVERSO de SABORES.

La enorme diversidad de la Isla Bonita y sus característicos contrastes van más allá del ámbito paisajístico, y pasa por un rico acervo cultural, patente por supuesto en el ámbito alimentario. Los sabores de la isla son capaces de sorprender y emocionar, desde las propuestas más tradicionales y arraigados a la tierra y la cultura local, hasta las alternativas más vanguardistas que reinventan la cocina palmera y la ponen a la vanguardia del sector gastronómico.

Habiendo actuado históricamente como nexo entre Europa y América, en especial en el periodo imperial español, La Palma, así como Canarias, se convirtió en un núcleo donde la interculturalidad dio como resultado la riqueza cultural con la que cuenta la isla en todos sus ámbitos.

Así pues, como en todo destino, la oferta culinaria de la isla estampa su sello propio como fruto de la mezcla de influencias culturales de su pasado, y es por ello que La Palma sabe a Historia. Este aspecto puede saborearse en los productos locales, directos de la tierra, a través de variedades ancestrales únicas, conservadas gracias al aislamiento geográfico.

Todo ello alimentado a su vez por una tierra rica en nutrientes, unas condiciones climáticas favorables, temperaturas agradables durante todo el año con medias de 27°C, una alta calidad del agua, variabilidad de alturas, la geomorfología, y los singulares microclimas propios de la orografía del Archipiélago canario, entre otros factores.

Sin duda, las singularidades de la Isla Bonita se sienten también a través de sus sabores, con una propuesta de alimentos diseñada para despertar sensaciones, crear emociones y generar experiencias inolvidables.

La Palma les invita a descubrir un Universo de Sabores.